|
Jacob sonriendo entre sus padres. |
En una muestra de apoyo a su hijo Jacob Aumond que sufre de Diabetes Tipo 1, sus padres, Camille Boivin y Phillipe Aumond, se tatuaron una bomba de insulina en sus abdómenes. declarando que estarán "siempre conectados" con su hijo.
"Es algo significativo para él, estábamos emocionados al ver su rostro cuando vio por primera vez nuestras bombas, hizo nuestro día, por seguro" dijo Boivin de 36 años, desde su hogar en La Sarre, Quebec.
Tiempo atras, Jacob, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 3 años y medio de edad, estaba emocionado por la idea de obtener una bomba de insulina que reemplazara las cinco inyecciones al dia que necesitaba, y penso que seria como tener a un pequeño robot trabajando para él.
Cuando se la trajeron, el estaba como un niño en navidad con su regalo, incluso durmio con la bomba antes de que le fuera conectada, cuenta Boivin.
Jacob tiene ahora 5 años y la usa las 24 horas, los 7 dias a la semana.
"Se adapto muy rapido, pero una ocasion me conto que se sentia diferente y se preguntaba si era el unico en el mundo, usando una bomba de insulina" explica su mamá. Ella le explico que cada niño es distinto, que algunos usan lentes, otros estan en sillas de rueda, algunos tienen ojos azules, otros color café."
Antes de la bomba, las inyecciones formaban una parte no expuesta de su vida, pero desde que la obtuvo ahora todo mundo se daba cuenta de ella y hacia preguntas, eso lo hacia sentirse raro y el solo queria ser como todos los demas, asi que decidimos hacernos ese tatuaje, y ahora cada vez que la gente le pregunta acerca de su bomba, el nos levanta la playera y dice: ¡Hey, mira lo que mis padres se hicieron!"
Camille Boivin comenta que la bomba no es nada barata, asi como tampoco lo es el sistema de monitoreo, por lo cual tuvo la idea de crear una recaudación de fondo, vendiendo pulseras que dicen "Unidos por Jacob" y de ahi pudo costear el equipo.
Boivin también se ha acercado a gente con situacione similares en su blog y ha creado un grupo de apoyo para padres.